¿Por qué es importante una asesoría en relaciones públicas?

Además del conocimiento, por su experiencia en el campo, un asesor ofrece una visión externa de la realidad. Su percepción es una mirada fresca y objetiva de los hechos. Aun cuando el portavoz pueda tener experiencia en este campo, es necesario que cuente con un experto que pueda encaminar sus mensajes para que logre sus objetivos comunicacionales.

Una asesoría en relaciones públicas es determinante para el éxito de una marca, ya sea personal o institucional. La función del especialista es, además, mostrarle al vocero las diversas estrategias, herramientas y plataformas a través de las cuales es mejor comunicar el mensaje que se quiere dar a conocer. 

Todos estos mecanismos necesitan ser cuidadosamente elaborados por alguien que conozca sobre el manejo del lenguaje oral y escrito, de manera que se pueda lograr el efecto deseado. Al mismo tiempo, debe ser una persona que cuide los detalles comunicacionales; esto es, el vestuario, la postura, los gestos, los ademanes, etc.

Asimismo, esta persona se encargará de acompañar todo el proceso comunicacional, es decir, desde el momento en que se inicia la elaboración del mensaje hasta asegurarse de que el público lo haya recibido de la manera esperada. Esto aplica tanto para la comunicación en prensa como en medios no convencionales o medios digitales. 

LEE MÁS: Cómo hacer un reel potente