Vender en Instagram: Tips para hacerlo bien

Las redes sociales han tenido un crecimiento importante en los últimos años y los pequeños emprendedores saben que es clave tener presencia en ellas para llegar a su público objetivo. Según el Reporte Digital 2019, elaborado por We are Social y Hootsuite, más de 24 millones de peruanos son usuarios activos en estas plataformas, es decir, el 73% de la población total. 

Con más 5.2 millones de usuarios en nuestro país, Instagram se ha convertido en una de las más importantes. Para lograr vender ahí y captar a los potenciales clientes, es necesario tener en cuenta estas recomendaciones:

  1. Encuentra tu nicho. No le hables a todo el mundo, conoce la audiencia a la que va dirigida tu empresa. La clave es conocer bien el nicho que tu marca desea alcanzar.
  1. No vender. No ofrezcas tu producto directamente. Usa otra estrategia, comparte información educativa, utilitaria y relevante para tu público, así tu producto y en tu empresa tendrán mayor credibilidad.
  1. Estar atento a los DM. El público pide información por mensaje directo (DM) y debes responder rápidamente para no perder una potencial venta.

Sigue estos consejos y recuerda que Instagram es visual, pues los usuarios siguen las marcas para ver los productos.